Las Estrellas Orientales se impusieron de forma contundente en la serie «Choque de Gigantes» al vencer por 10-1 a los Cardenales de Lara este viernes en el LoanDepot Park de Miami. Con una ofensiva imparable liderada por José Barrero, quien remolcó cinco carreras, y Miguel Sanó, que aportó un cuadrangular de dos carreras, las Estrellas avanzaron a la semifinal de la competencia. Los Cardenales, en cambio, quedaron eliminados de la serie.
El abridor Óscar de la Cruz (1-0) se adjudicó la victoria tras lanzar cinco sólidas entradas, en las que permitió solo tres hits y ponchó a cinco bateadores. La derrota fue para Shea Spitzbarth (0-1), quien fue castigado por el poderoso bateo de las Estrellas, permitiendo seis carreras en apenas dos entradas y un tercio.
Desarrollo del encuentro
Las Estrellas tomaron la delantera en la segunda entrada con las primeras dos carreras del encuentro, producto de un sencillo al centro de Barrero y un doble de David Bañuelos al jardín izquierdo. En el tercer episodio, los bates dominicanos siguieron encendidos, sumando cuatro anotaciones más. Wilín Rosario impulsó la primera de la entrada con un sencillo; luego, con las bases llenas, Magneuris Sierra conectó un imparable para remolcar otra carrera, y Barrero volvió a responder con un doble que impulsó dos más.
La ofensiva verde continuó en el séptimo inning con un cuadrangular de Miguel Sanó que trajo dos carreras al plato y un sencillo de Barrero que impulsó otras dos, llevando el marcador a 10-0. Los Cardenales lograron evitar la blanqueada en el noveno, cuando César Izturis Jr. conectó un sencillo que remolcó la única carrera del equipo venezolano.
Con esta victoria, las Estrellas Orientales enfrentarán este sábado al ganador del duelo entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas, quienes se medirían en la noche del viernes. El juego está programado para las 2 de la tarde en el LoanDepot Park, y las Estrellas buscan continuar con el buen ritmo que las ha llevado a brillar en esta serie internacional.