Los Navegantes del Magallanes protagonizaron una remontada y vencieron 4-3 a los Leones del Caracas en el emocionante partido del «Choque de Gigantes», celebrado en el LoanDepot Park de Miami. Con esta victoria, Magallanes asegura su pase a la semifinal, donde se enfrentará a las Estrellas Orientales.
El lanzador Palencia (1-0) se llevó el triunfo tras una sólida actuación en la octava entrada, permitiendo un solo hit y recetando un ponche. La derrota fue para Bordner (0-1), quien cedió tres carreras y dos imparables en 1.1 entradas, además de otorgar una base por bolas y un ponche. Rodríguez fue el encargado de cerrar el partido y lo hizo de manera perfecta, ponchando a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para asegurar el salvamento.
A la ofensiva, destacaron Ángel Castellano, quien conectó tres imparables, y el jardinero central Carlos Rodríguez, que aportó dos más para Magallanes. En el bando de los Leones, René Pinto se fue de 3-1, con una carrera anotada y otra impulsada en la derrota.
Con este resultado, los Navegantes se enfrentarán a las Estrellas Orientales este sábado a las 2 de la tarde (hora de República Dominicana). Las Estrellas llegan fuertes a esta semifinal, tras una contundente victoria 10-1 sobre los Cardenales de Lara. En ese encuentro, José Barrero lideró la ofensiva con cinco carreras impulsadas, dos de ellas gracias a un doble en el cuarto episodio.
Por otro lado, los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara se medirán en el segundo partido de la jornada sabatina, luchando por un lugar en el partido por el tercer puesto, que se celebrará el domingo 10 de noviembre a primera hora.