Las Estrellas cortan las alas de las Águilas.

Eguy Rosario lidera el triunfo de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas

Con un potente cuadrangular y tres carreras remolcadas de Eguy Rosario, junto a un brillante desempeño del cuerpo de lanzadores, las Estrellas Orientales derrotaron 4-2 a las Águilas Cibaeñas este viernes en el Estadio Tetelo Vargas, durante un emocionante partido de la temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

El Momento Clave

Con el marcador 2-1 a favor de las Águilas en la cuarta entrada, Rosario se convirtió en la figura del juego al conectar su cuarto jonrón del torneo. Con José Tena en primera base, el toletero disparó un batazo ante Johnny Cueto, que puso a las Estrellas al frente 3-2, ventaja que mantendrían hasta el final.

Dominio Monticular de las Estrellas

El abridor Zac Lowther fue clave en el triunfo de los orientales, logrando su primera victoria en LIDOM tras trabajar cinco entradas en las que permitió dos carreras, dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis. Luego, el bullpen verde fue impecable, colgando ocho ceros consecutivos. Abdiel Mendoza, Patrick Weigel y Neftalí Feliz, quien sumó su sexto salvamento de la campaña, sellaron la victoria sin permitir anotaciones.

Por su parte, Johnny Cueto (0-2) cargó con la derrota para las Águilas al conceder tres carreras en cuatro episodios, producto de dos hits, tres boletos y dos ponches.

Impacto en la Tabla de Posiciones

Con este triunfo, las Estrellas Orientales se colocan en la cima del campeonato con récord de 20-13, superando por medio juego a los Leones del Escogido (19-13). Las Águilas, que vieron cortada una racha de cuatro victorias consecutivas, ahora tienen marca de 15-16, ocupando el cuarto lugar de la tabla.

Acción en el Partido

Las Águilas tomaron la delantera en la primera entrada con una carrera impulsada por un doble de Erick Mejía que luego anotó gracias a un elevado de sacrificio de Jerar Encarnación, poniendo el marcador 2-0.

Las Estrellas respondieron en el segundo inning, aprovechando dos errores defensivos del equipo amarillo que permitieron a Raimel Tapia llegar al plato y recortar la diferencia 2-1. En el cuarto episodio, Rosario volteó el marcador con su jonrón de dos carreras, y en el quinto, los orientales sumaron una más cuando Rosario conectó un sencillo impulsador para dejar el definitivo 4-2.

Datos Relevantes

  • Eguy Rosario, quien se fue de 4-2 con jonrón y tres remolcadas, elevó su promedio de bateo a .385, el más alto del circuito.
  • Jerar Encarnación lidera la liga en remolcadas con 20, además de registrar marcas personales en hits (29), dobles (7), jonrones (4) y anotadas (16) en esta temporada.
  • Cada equipo conectó tres hits en el partido, destacando la ofensiva precisa de Rosario y el dominio defensivo de las Estrellas.

Las Estrellas Orientales consolidan su liderazgo en la liga, mientras que las Águilas buscarán reponerse en los próximos encuentros para mantenerse en la pelea por la clasificación.

Deja una respuesta