Águilas vencen a los Toros.

Águilas Cibaeñas vencen a los Toros del Este 6-3, con sólida labor de Vladimir Gutiérrez y bateo oportuno de Jerar Encarnación

Las Águilas Cibaeñas lograron una importante victoria sobre los Toros del Este al imponerse 6-3 en el Estadio Francisco Micheli, gracias a cinco sólidas entradas del abridor Vladimir Gutiérrez y al bateo oportuno de Jerar Encarnación, quien impulsó dos carreras claves.

Gutiérrez (1-1) dominó la lomita en su apertura, permitiendo solo una carrera y cuatro hits, mientras que recetó tres ponches y concedió dos boletos. Con este triunfo, las Águilas se colocan en 8-10, manteniéndose en la cuarta posición, mientras que los Toros caen a 7-12, quedando en el quinto lugar junto a los Gigantes del Cibao.

El equipo cibaeño tomó la delantera temprano en el primer inning, y aunque los Toros empataron momentáneamente, las Águilas respondieron con dos carreras en el tercer episodio. Ezequiel Durán y Jerar Encarnación produjeron en el momento justo, con Encarnación conectando un sencillo que trajo la segunda carrera ante el abridor romanense Matt Dermody (1-2), quien cargó con la derrota tras permitir cinco carreras (tres de ellas limpias) en tres entradas y dos tercios.

La ofensiva de las Águilas continuó en el cuarto inning, cuando César Prieto conectó un batazo que impulsó a Alexander Canario y Jonatan Clase. Un sencillo de Canario impulsó la cuarta carrera del equipo, que además aprovechó un error del jardinero izquierdo, Ronny Simon, para anotar una más.

En el noveno inning, los Toros intentaron una remontada con dos carreras, pero el relevista Junior Fernández entró para cerrar el juego y asegurar el triunfo de las Águilas.

En el plano ofensivo, Jerar Encarnación tuvo una noche destacada, bateando de 4-3 con dos dobles y dos impulsadas, una de ellas con un oportuno doble al jardín central en el noveno inning que trajo a Aderlin Rodríguez a la registradora. Rodríguez, por su parte, anotó tres veces en el partido, finalizando de 4-1 y con un boleto. Ezequiel Durán también contribuyó con dos imparables, una base por bolas y una carrera impulsada.

Con esta victoria, las Águilas Cibaeñas regresan a la senda del triunfo, buscando afianzar su posición en la tabla de clasificación, mientras los Toros del Este deberán trabajar para mejorar su marca y competir en la recta final del campeonato.

Deja una respuesta