El Escogido afina su equipo con la mirada puesta en la victoria
Los Leones del Escogido tienen prácticamente definido su roster para la temporada, y ahora se enfocan en pulir tanto su ofensiva como su defensa ante las distintas situaciones que se presentan en el juego. Albert Pujols, dirigente del equipo, compartió su satisfacción con los progresos realizados en las últimas semanas. “He visto muchas cosas buenas. En la última semana y media hemos trabajado en situaciones que seguramente se presentarán durante los partidos, y hemos podido ejecutar esas jugadas”, comentó Pujols.
En cuanto al pitcheo, el Escogido contará con una mezcla de lanzadores nativos e importados. Entre los criollos destacan Juan Mercedes, quien ha tenido un gran año en la liga doble A, Phillis Valdez y Víctor Santos. Del lado de los importados, se encuentran nombres como Ariel Miranda y Elián Leyba, quienes aportarán su experiencia en el montículo.
El bullpen de los Leones promete ser sólido, con la inclusión de los importados Zac Rosscup, Trevor Kelley y Ralph Garza, junto a los nativos Alex Colomé y Jeurys Familia. Pujols ha enfatizado la importancia del compromiso y la disciplina como pilares fundamentales para el éxito del equipo.
La imponente presencia del número 5 en el banquillo del Escogido es un factor muy valorado por los jugadores y la afición. Uno de los que se beneficia de tener a Pujols como mentor es José Marmolejos, un jugador de ascendencia dominicana que, antes de la retirada de Pujols de las Grandes Ligas, tuvo la oportunidad de enfrentarlo cuando jugaba para Seattle. Para Marmolejos, la llegada de Pujols al Escogido es “más que una bendición”, y espera que su experiencia y liderazgo impulsen al equipo hacia una temporada exitosa.