Los Tigres del Licey conquistan la Serie de Titanes del Caribe con victoria sobre las Águilas Cibaeñas
Los Tigres del Licey se proclamaron campeones de la segunda edición de la Serie de Titanes del Caribe al derrotar 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el tercer y decisivo partido, celebrado este domingo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Con este triunfo, los bicampeones del béisbol dominicano se llevaron la serie por 2-1, consolidando su dominio en este prestigioso certamen.
Un rally clave en la segunda entrada
El ataque decisivo del Licey llegó en la parte baja de la segunda entrada, cuando el abridor aguilucho, José Ureña, fue castigado con un rally de cuatro carreras. Cristian Hernández y Michael De León abrieron la amenaza con sencillos consecutivos al jardín derecho, mientras que un infield hit de Robel García llenó las bases. Fue entonces cuando Samuel Muñoz conectó un grand slam al jardín derecho, electrizando a la fanaticada azul y colocando el marcador 4-0.
La reacción de las Águilas
Las Águilas descontaron con una carrera en la cuarta entrada frente al relevista Anderson Severino. Tras una base por bolas a Erick Mejía y Anthony García, un sencillo al prado central de Brett Sullivan remolcó la primera anotación de los aguiluchos.
El conjunto cibaeño continuó su lucha en la quinta entrada, anotando dos carreras más contra Juan Then. Luego de un error defensivo del torpedero azul, J.C. Escarra conectó un doblete productor, seguido de un sencillo de Bladimir Restituyo, que puso el marcador 4-3. Sin embargo, el bullpen del Licey contuvo a la ofensiva aguilucha en el resto del partido.
Actuaciones desde el montículo
Por los Tigres, el abridor Lisalverto Bonilla lanzó tres sólidas entradas en blanco, permitiendo solo una base por bolas. El relevo azul se encargó del resto con actuaciones destacadas de Adonis Medina, Gerald Ogando, Andrew Pérez y Elniery García, quien se acreditó el salvamento tras lanzar una novena entrada impecable.
Por las Águilas, José Ureña cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en 2.2 entradas. El relevo aguilucho, encabezado por Kurt Heyer, Yohan López y Pedro Payano, mantuvo a raya a la ofensiva azul durante el resto del encuentro, pero el daño ya estaba hecho.
El Licey reafirma su supremacía
Con esta victoria, los Tigres del Licey se consagran como el mejor equipo de la Serie de Titanes del Caribe, revalidando su título como campeones del béisbol dominicano y demostrando su capacidad de brillar en escenarios internacionales.
La Serie de Titanes del Caribe, que reunió a dos de los equipos más emblemáticos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), culminó con un enfrentamiento lleno de emociones, consolidando esta nueva rivalidad como un espectáculo esperado por los fanáticos del béisbol caribeño.