Gigantes anuncian nuevos abridores para los próximos dos juegos.

El dirigente Wellington Cepeda confirmó que el derecho Antonio Santos será el encargado de abrir el próximo martes 12 de noviembre cuando los Gigantes del Cibao se enfrenten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, en un emocionante duelo pautado para las 7:30 p.m.

Cepeda también anunció la incorporación del nuevo refuerzo, el lanzador estadounidense Jake Walters, quien asumirá la responsabilidad de abrir el miércoles en San Francisco de Macorís, nuevamente ante los Tigres del Licey, en otro enfrentamiento crucial programado para las 7:00 p.m.

Antonio Santos: El brazo del martes

A sus 28 años, Antonio Santos cuenta con experiencia en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado y tres temporadas en LIDOM, donde ha jugado tanto con los Tigres del Licey como con los Gigantes del Cibao. Este 2024, Santos comenzó en la liga mexicana con los Pericos de Puebla, dejando una destacada marca de 4-1 y efectividad de 2.49. Luego firmó con los Cachorros de Chicago y brilló en Doble A, con un récord de 9-4, 80 ponches en 70 entradas y un WHIP de 1.04.

En LIDOM este año, Santos ha tenido tres aperturas en las que acumula marca de 0-1 y efectividad de 6.35 en 11.1 entradas lanzadas. Aunque ha permitido 12 imparables y ocho carreras, también ha logrado nueve ponches, y presenta un WHIP de 1.50, por lo que el duelo contra su antiguo equipo, los Tigres del Licey, se anticipa como una oportunidad de redención.

Jake Walters: Refuerzo en la loma

El recién llegado Jake Walters hará su debut el 13 de noviembre en San Francisco de Macorís, también contra el Licey. La directiva de los Gigantes espera que el estadounidense brinde estabilidad en la rotación y sume innings de calidad en este importante tramo de la temporada.

Próximas aperturas de los Gigantes del Cibao:

  • 12 de noviembre vs. Licey – Antonio Santos (LD)
  • 13 de noviembre vs. Licey – Jake Walters (LD)

Con estos movimientos, Cepeda refuerza la rotación de los Gigantes para mantener el ritmo en una temporada de alta competencia y ambiciones claras de avanzar en la tabla.

Deja una respuesta