El propietario de los Atléticos, John Fisher, promete millones de dólares para construcción del estadio. 

Los Atléticos de Oakland preparan su mudanza a Las Vegas con nuevo estadio de $1.5 mil millones

El propietario de los Atléticos de Oakland, John Fisher, junto con su familia, invertirá $1,000 millones en la construcción de un moderno estadio en Las Vegas, marcando el próximo capítulo para la histórica franquicia. Además, U.S. Bank y Goldman Sachs respaldarán el proyecto con un préstamo de $300 millones, según informó este jueves Sandy Dean, ejecutivo del club, durante una reunión especial de la junta de la Autoridad del Estadio de Las Vegas.

Dean anunció que cuatro cartas clave sobre la construcción y financiamiento se presentarán en la próxima reunión de la autoridad, programada para el 5 de diciembre, momento en el que se esperan las aprobaciones finales para dar luz verde a la construcción del estadio. La nueva instalación, un estadio abovedado de $1.5 mil millones con capacidad para 33,000 asientos, estaría ubicada en el icónico Strip de Las Vegas, sobre el antiguo terreno del Tropicana, recientemente demolido.

Con miras a iniciar la construcción en la primavera y una apertura programada antes de la temporada 2028, el proyecto recibirá hasta $380 millones en fondos públicos. Durante el periodo de transición, los Atléticos jugarán en West Sacramento, California, en lo que será su base provisional tras cerrar este año su última temporada en Oakland después de 57 años de historia en esa ciudad.

La mudanza a Las Vegas marca un cambio radical tanto para el equipo como para sus fanáticos, pero el proyecto de un estadio de última generación promete ofrecer una experiencia única para los seguidores en un destino de clase mundial como Las Vegas.

Deja una respuesta