En una noche de batazos y buen relevo, Jerar Encarnación y Starlin Castro lideraron la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, quienes se impusieron 8-4 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier. Encarnación conectó su primer jonrón de la temporada en el mismo primer inning, con Juan Lagares en base, y terminó con una destacada actuación de 4-3, sumando un doble y dos impulsadas. Castro también se unió a la fiesta con un cuadrangular, terminando de 3-1 con tres carreras remolcadas. Yairo Muñoz, por su parte, contribuyó con un doblete clave de dos carreras que rompió el empate en la segunda entrada.
El abridor de las Águilas, Tyler Viza, se fue sin decisión tras lanzar dos innings en los que permitió dos carreras, seis hits, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores. La victoria se la llevó el relevista Rodrigo Benoit (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco. La derrota recayó en el abridor de los Gigantes, Solomon Bates (0-1), quien toleró seis carreras en apenas dos episodios.
El bullpen aguilucho hizo un excelente trabajo para preservar la ventaja, con relevos de Pedro Payano, Benoit, Amir Garrett, Evan Sisk, Pedro Strop y Keone Kela, quienes maniataron a los bateadores de los Gigantes.
El encuentro arrancó con fuerza para las Águilas cuando, en la primera entrada, Juan Lagares abrió con sencillo al jardín izquierdo. Encarnación aprovechó un conteo de 1-2 para sacar la bola por encima de la verja del left field, poniendo a su equipo en ventaja 2-0. Sin embargo, los Gigantes respondieron de inmediato. Julio Carreras conectó sencillo al centro, robó la segunda base y anotó gracias a un imparable de Henry Urrutia. El equipo local llenó las bases y empató el juego con un rodado de Hanser Alberto.
Las Águilas retomaron el control en el segundo episodio. Con un out, Michael Pérez y Andretty Cordero negociaron boletos, y luego Muñoz conectó un doble por el jardín derecho que trajo dos carreras al plato, estableciendo el 4-2.
En el tercer capítulo, las Águilas aumentaron la ventaja con un rodado impulsador de Jonathan Villar y un elevado de sacrificio de Castro, aprovechando un doble previo de Encarnación. Los Gigantes volvieron a acercarse en la parte baja del inning con dos carreras, producto de sencillos de Urrutia y Kelvin Gutiérrez, además de bases por bolas consecutivas.
Finalmente, en la quinta entrada, las Águilas sellaron su triunfo cuando Encarnación pegó sencillo y Castro conectó un cuadrangular para ampliar la ventaja a 8-4, resultado que se mantuvo hasta el final gracias al sólido trabajo del relevo.