Tatis conecta otro jonrón y los Padres derrotan a los Dodgers 6-5, tomando ventaja de 2-1 en la serie.

Con un potente jonrón de dos carreras, Fernando Tatis Jr. selló una segunda entrada explosiva en la que los Padres de San Diego anotaron seis carreras, y lograron resistir el embate de los Dodgers para vencerlos 6-5 el martes por la noche, tomando ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres están a una victoria de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres años. El crucial cuarto juego se disputará este miércoles en un repleto Petco Park, donde una multitud récord de 47,744 personas llenó las gradas animando sin cesar.

El ambiente estalló cuando Robert Suárez ponchó a Gavin Lux con un lanzamiento en cuenta llena, asegurando un dramático salvamento de cuatro outs. El jonrón de Tatis, su tercero en la serie, extendió la ventaja de los Padres a 6-1 en la segunda entrada, pero Teoscar Hernández respondió con un grand slam en la tercera, poniendo a los Dodgers a una carrera. Mookie Betts también sacudió un cuadrangular, rompiendo su mala racha en playoffs, aunque inicialmente pensó que el jardinero Jurickson Profar le había robado el batazo.

Tatis, que ya había mostrado su poder en la serie anterior con dos jonrones, se quedó un momento en el plato observando cómo la bola volaba antes de iniciar su trote triunfal. Este tercer jonrón lo deja a solo uno de empatar el récord de jonrones en una serie divisional, actualmente en manos de Carlos Beltrán y Nick Castellanos.

El estallido ofensivo de San Diego se dio ante Walker Buehler, quien hacía su primera aparición en postemporada desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2021. Buehler, que regresó de una cirugía Tommy John, no pudo contener a los bates de San Diego.

Por los Padres, Tatis Jr. destacó con su jonrón y dos carreras impulsadas. Manny Machado también brilló con dos imparables. En los Dodgers, Teoscar Hernández fue clave con su grand slam, pero no fue suficiente para evitar la derrota.