Águilas Cibaeñas vuelan alto con poder ofensivo y sólido pitcheo ante Estrellas
Las Águilas Cibaeñas se afianzaron en la ruta hacia el round robin de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al vencer de manera convincente 8-2 a las Estrellas Orientales la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas. El triunfo consolida a los cibaeños en el segundo puesto con récord de 24-19, acercándolos a dos juegos del liderato que ocupan las Estrellas (27-18).
El poder de García y Mejía, clave para la victoria
La ofensiva amarilla desató su poder temprano en el juego. En el segundo episodio, Anthony García sacudió su tercer cuadrangular del torneo, un batazo de tres carreras que encontró en base a Jerar Encarnación (sencillo) y a Ezequiel Durán (boleto), dándole una rápida ventaja de 3-0 a las Águilas.
Más adelante, en la sexta entrada, Erick Mejía amplió la ventaja con un jonrón solitario, su tercero de la campaña, poniendo el marcador 5-1. El ataque continuó con un sencillo impulsador del propio Mejía en el octavo inning, sumando otra vuelta y alcanzando 22 remolcadas en la temporada.
La ofensiva aguilucha fue liderada por:
- Anthony García, de 2-1, con tres impulsadas.
- Erick Mejía, de 5-2, con dos empujadas y un jonrón.
- Jerar Encarnación, de 5-3, con una producida.
- Aderlín Rodríguez, de 5-2, con una remolcada, subiendo su promedio a .351.
- JC Escarra, de 5-2, con dos dobles.
- César Prieto, con un doble y una empujada.
Enny Romero domina desde la lomita
El zurdo Enny Romero volvió a brillar desde el montículo, acreditándose su sexta victoria del torneo para colocarse en solitario como líder en ese departamento (6-1). Romero trabajó cinco entradas de calidad, permitiendo solo cinco hits, sin boletos y con seis ponches, consolidándose también en la cima de la liga en efectividad (1.17) y empatando con Nabil Crismatt en el liderato de ponches con 44.
El relevo aguilucho no defraudó:
- Jake Higginbotham lanzó el sexto inning en blanco.
- Pedro Strop y Welinton Herrera dominaron los capítulos siete y ocho sin problemas.
- Jhan Maríñez permitió una carrera en el noveno, pero logró sellar la victoria amarilla.
Estrellas con poca respuesta ofensiva
Las Estrellas Orientales, ya clasificadas, no encontraron forma de contener a las Águilas. La primera carrera de los verdes llegó en el cuarto episodio gracias a un sencillo remolcador de Robinson Canó que llevó al plato a José Barrero, quien había conectado un doble y robado base. La segunda anotación llegó en el noveno inning por un doble de Rubel Céspedes y sencillo impulsador de Carlos Martínez.
El abridor oriental, Oscar De La Cruz (2-2), cargó con la derrota al permitir tres carreras en 4.1 entradas, con cuatro hits y cinco ponches. El bullpen de las Estrellas permitió otras cinco carreras para sellar el resultado.
La ofensiva verde apenas pudo conectar siete imparables, con actuaciones destacadas de:
- Robinson Canó, de 4-2, con una empujada.
- Carlos Martínez, con una remolcada.
- Rubel Céspedes, con un doble.
- José Barrero, con un doble en cuatro turnos.
Panorama y próximo compromiso
Con este triunfo, las Águilas igualaron la serie particular (4-4) ante las Estrellas y continúan su excelente ritmo bajo la dirección de Yadier Molina, quien ha transformado al equipo con una marca de 22-12 desde su llegada, luego de recibirlos con un preocupante 2-7.
Las Águilas continuarán su gira este martes cuando se enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido programado para iniciar a las 7:15 p.m.
La LIDOM entra en su fase decisiva y las Águilas, con ofensiva encendida y pitcheo dominante, demuestran que son un equipo listo para competir en el round robin y buscar el título de campeones.