Bonao ganan la Copa Regional de Voleibol del Cibao.

El equipo femenino de Monseñor Nouel (Bonao) se coronó campeón invicto en la Copa Regional de Voleibol Superior del Cibao, derrotando en la final a Santiago con un sólido 3-0 (25-19, 27-25, 25-19). El encuentro tuvo lugar en el polideportivo de Sánchez, Samaná, y consolidó a las veteranas Jubileth Payano y Bethania Almánzar como figuras clave para el título, con 16 y 14 puntos respectivamente. Payano, nombrada Jugadora Más Valiosa del torneo, lideró la ofensiva que otorgó a Bonao el campeonato.

Por Santiago, Adilka Disla y Haily Henríquez destacaron al sumar 12 puntos cada una, mientras que el tercer lugar fue para la provincia Espaillat (Moca), que venció 3-0 (25-13, 26-24, 25-21) a las anfitrionas de Samaná. El ataque mocano estuvo liderado por Elízabeth Ureña, quien anotó 17 puntos, acompañada de Johanny Gil con 13.

Premios Individuales y Selección del Equipo Todas Estrellas

Jubileth Payano fue la gran figura del torneo, llevándose también los premios de Mejor Ataque y Mejor Anotadora. En el Equipo Todas Estrellas, su compañera Nallelyn Taveras fue seleccionada como Mejor Servicio, mientras que Génesis Ottenses, de Moca, sobresalió con la triple distinción de Mejor Defensa, Recepción y Líbero. Yisbeth Sarante (Moca) fue galardonada como Mejor Acomodadora, y Katherine Peña, de Samaná, como Mejor Bloqueo. Jonathan Fabián, quien dirigió al equipo campeón de Monseñor Nouel, fue reconocido como el Mejor Entrenador del torneo.

La competencia, organizada bajo el aval de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), fue liderada por el profesor Porfirio Sánchez, presidente de la Asociación de Voleibol de Samaná. El próximo fin de semana se disputará la versión masculina de la Copa del Cibao en Las Terrenas, evento que se realizará en honor a Manny López James y en memoria de figuras importantes como Miguelina Toribio, Joel “Boti” Sánchez Paredes, César “El Lindo” Díaz Wilmore, y Erasmo “Oby” Morrobel.

Deja una respuesta