Cristo Redentor iluminado en homenaje a Pelé en el día que habría cumplido 84 años
El Cristo Redentor, la icónica estatua que se alza sobre el cerro del Corcovado en Río de Janeiro, se vistió de verde y amarillo este miércoles en un emotivo homenaje al fallecido Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’. La leyenda del fútbol, que habría cumplido 84 años este martes, fue honrada con la iluminación especial que replicaba los colores de la selección brasileña, con la que el «Rei» conquistó tres Copas del Mundo.
El tributo fue organizado conjuntamente por el Santuario Cristo Redentor y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que expresó su reconocimiento a través de un comunicado oficial. «A las 19:30 hora local (22:30 GMT), el monumento fue iluminado con los colores verde y amarillo en alusión al tricampeón mundial de 1958, 1962 y 1970, ídolo del Santos, autor de 1.282 goles y Rey del Fútbol», destacó la CBF.
Este homenaje es parte de una campaña más amplia de la CBF para perpetuar el legado de Pelé, considerado el «mayor futbolista de todos los tiempos». Su influencia en el mundo del fútbol y su impacto global se mantienen vigentes, incluso después de su fallecimiento el 29 de diciembre de 2022, debido a una falla múltiple de órganos como consecuencia de un cáncer de colon.
La CBF también ha patrocinado otros tributos al pie del Cristo Redentor, como la conmemoración de los 30 años de la conquista del Mundial de 1994 y la celebración de la elección de Brasil como sede del Mundial Femenino de 2027. Con este gesto, el fútbol brasileño sigue rindiendo homenaje a su máximo embajador y a los hitos que marcaron la historia de este deporte en el país.