Escogido gana el primer encuentro del beisbol con victoria.

Junior Lake se convirtió en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular decisivo frente a Jairo Asencio en el cierre del noveno inning, rompiendo el empate y sellando la victoria 3-2 del Escogido sobre el Licey en el partido inaugural de la temporada 2024-2025. Con este triunfo, Albert Pujols debutó con éxito en su nuevo rol como dirigente de los Leones.

El duelo parecía encaminado a entradas extras cuando Asencio retiró a Warming Bernabel y a Martín Maldonado sin problemas. Sin embargo, Lake apareció en el turno siguiente y envió la pelota por encima de la verja del jardín izquierdo, desatando la euforia entre los fanáticos rojos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo fue para el relevista Jesús Liranzo (1-0), quien lanzó la novena entrada sin permitir libertades, mientras que Asencio (0-1) cargó con la derrota. El Escogido mostró una ofensiva efectiva con nueve imparables frente a los seis conectados por el equipo azul. Erik González fue clave para los ganadores, bateando de 3-3 con dos carreras anotadas, mientras que Luis de los Santos contribuyó con un hit y una carrera impulsada. Lake, por su parte, se fue de 5-1, pero su único imparable fue el que decidió el encuentro.

En el bando contrario, el estadounidense Jordan Lawlar brilló en su debut con el Licey, conectando un cuadrangular y un doble, y anotando ambas carreras para los actuales bicampeones.

El partido inició con un duelo de pitcheo entre Elián Leyba, por los rojos, y Nico Tellache, por los azules, quienes mantuvieron el marcador en cero durante las primeras tres entradas. Fue en la cuarta entrada cuando Lawlar inauguró el marcador con un jonrón solitario por el jardín izquierdo, dándole la ventaja al Licey.

El Escogido respondió en el cierre del mismo episodio. Erik González comenzó con un sencillo al jardín izquierdo, avanzó a segunda con un rodado de José Marmolejos y luego se robó la tercera base, para anotar gracias a un hit de Luis de los Santos. En la sexta, el Licey volvió a tomar la delantera con un doble de Lawlar, quien luego anotó con un sencillo de Ramón Hernández.

Los Leones empataron nuevamente en el cierre del sexto inning. González volvió a ser protagonista con un sencillo, avanzó a tercera gracias a un balk y anotó en una jugada de picón por la inicial. Aunque el Escogido amenazó en el octavo sin lograr concretar, Lake se encargó de sentenciar el encuentro en el noveno con su potente batazo.

La victoria le da al Escogido un buen comienzo en la nueva campaña, mientras que el Licey deberá buscar revancha en los próximos compromisos.