Tributo a una dinastía: Los Leones honran a Moisés Alou en el inicio de la Serie Final.

En una noche cargada de nostalgia y mística ganadora, el Escogido Baseball Club rindió un emotivo homenaje a Moisés Alou, el arquitecto de la más reciente época dorada de la franquicia. El acto tuvo lugar este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, minutos antes del primer enfrentamiento de la Serie Final 2026 contra los Toros del Este.

Alou, cuya gestión como gerente general devolvió el brillo a la «familia roja», fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola, marcando el inicio de la lucha por la corona número 18 de los Leones.


El arquitecto del éxito

Bajo la dirección estratégica de Moisés Alou, los Leones del Escogido forjaron una dinastía moderna al conquistar cuatro campeonatos nacionales en menos de una década:

  • Temporadas: 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16.
  • Impacto: Además de los títulos locales, lideró la conquista de Series del Caribe, reafirmando el prestigio de la organización a nivel regional.

Durante el protocolo, el exjugador de Grandes Ligas estuvo arropado por la alta plana de la directiva escarlata, encabezada por su presidente, Eduardo Najri, y los directivos José Miguel Bonetti Du-Breil, Fernando Armenteros y Luis Manuel Bonetti Mesa, entre otros miembros de la Junta.


Un apellido, una historia de gloria

El reconocimiento no solo celebró los logros individuales de Moisés, sino el peso histórico del apellido Rojas-Alou en la organización.

«La presencia de Moisés simboliza la tradición ganadora que defendemos en cada temporada», expresaron representantes del club durante la ceremonia.

El legado familiar es incalculable: desde las hazañas de su padre, Felipe Rojas Alou, como jugador y estratega, hasta los éxitos de su hermano, Luis Rojas, quien también ha levantado trofeos como dirigente y gerente del conjunto escarlata.


Ovación en el «Coloso del Ensanche La Fe»

Al salir al montículo, Moisés Alou recibió una ovación de pie por parte de la fanaticada escogidista, que recordó con aplausos los años de dominio absoluto en la liga. El gesto sirvió de combustible emocional para un equipo que busca emular las glorias pasadas de Alou y añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas en este 2026.

Con este homenaje, el Escogido reafirma sus valores de respeto y gratitud hacia las figuras que han cimentado su grandeza, colocando a Moisés Alou en el lugar más alto del olimpo rojo.

Deja una respuesta